lunes, 21 de febrero de 2011

¿Y esto qué eh lo que eh?

Este blog nace de un viaje y una pregunta.

 
Hace un año y dos meses que me marché por primera vez a Bruselas. Apenas podía arrastrar una maleta llena de bufandas, jerseis, chaquetas y mucha ilusión. Iba a trabajar como periodista para Efe en el corazón de Europa, tras pasar un año en la sección de Políticas y Autonomías de la agencia. No podía imaginar mejor manera de proseguir mis andanzas periodísticas.


La pregunta, en cambio, no es nada personal. En realidad es la duda que nos asalta a cualquier ciudadano medio si un buen día nos paramos a pensar en Europa:


¿Y esto qué es?

Yo tampoco lo tenía muy claro. Me aseguré de hacerme con un par de manuales sobre la UE antes de emprender el rumbo hacia el norte. Unos libros que trataban de desentrañar las tripas de la compleja mecánica comunitaria con la misma pedagogía de un mejillón cabreado. Jamás los terminé. Eran tan absurdamente aburridos y lejanos que parecían tener vocación de tratado constituyente.

Durante este año, me he repetido muchas veces esta pregunta. Algunas veces he encontrado respuestas, y otras, nuevas preguntas. También me he tirado de los pelos, indignado y desencantado. Pero siempre he seguido preguntando. Y cuestionando.

Este blog nace de la incredulidad y de la confusión que provoca todo lo relacionado con Europa. Éste no es un blog de respuestas, sino de preguntas.

Y volviendo al título de esta entrada, esto es lo que opina Google Images sobre qué es Europa:

Imagen de la Nasa

Sí, una luna far far away orbitando al rededor de Júpiter. Sacrébleu.

Bienvenidos :)

2 comentarios:

  1. Mucha suerte en este viaje a través de lo inexplicable. Aunque me da a mí que ya hubo una erudita, una avanzada a su época, que ya lo trató de hacer mucho antes que tú sin demasiado éxito…

    http://www.youtube.com/watch?v=w9fOb_IS1_U&feature=fvst

    Pobrecica ella. En todo caso, sea lo que sea, a por ello, Té

    à

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajjaa, Celebreissshon, celebreisshhon!! Yo celebro que te hayas animado a comentar, se agradece mucho!

    ResponderEliminar